Por Dario López Huerta

Ficha Técnica del anuncio de un Clio Extreme

Características generales del anuncio:

Impreso en color, fotografía publicidad revista llamada “AUTOMOVIL” , número 145, México, Febrero 2007, p.100.

Efectos en el receptor:

Este anuncio se dirige al Público, generalmente adultos jóvenes, que quieren comprarse su primer auto, porque a todos los jóvenes quieren que su auto sea rápido, se pretende seducir, convencer, motivar a  comprar el auto porque es una edición limitada, es nuevo modelo, más lujoso y más rápido.

El eslogan quiere atraer a la gente porque dice: “Tu corazón puede latir más rápido de lo que  crees” puesto que quiere dar a entender que el auto es más rápido y tiene la imagen del producto muy llamativo, aparte es edición limitada dando a entender que solo hay una cantidad específica en todo el mundo o en el continente.

Puesto que trata de convencer que el auto anunciado es consumido por “Personas que les guste la rapidez”.

Medio de difusión:

El medio en el que fue difundido el producto fue en una revista de automóviles. Dando a entender que es un nuevo modelo y no muy caro.

Composiciones del texto:

El anuncio ocupa toda la pagina de la revista. Sus colores principales son el negro (muy brilloso) del auto y el gris claro de la pared, se encuentra la imagen  del producto el centro del anuncio.

Quiere difundir que el auto es más rápido y tiene más beneficios que el normal contiene un color más fuerte para el producto y un claro atrás, iluminación es muy buena dado que da a resaltar el producto, imagen de producto muy llamativo el color, marca y eslogan. No contiene actores, mímica porque no hay nadie que muestre el producto.

Imágenes concretas que forman el texto:

La imagen central del anuncio es la del producto muy iluminado, está muy grande y de un color muy vivo; con pocos detalles y palabras, las letras de la marca son pequeñas pero el color es muy llamativo.

Valores asociados en el producto:

Un auto, que es nuevo y edición limitada, recomienda un producto nuevo y efectivo.

Representación de los valores culturales:

Es un coche nuevo que tiene osas mas nuevas que un el auto normal y está en muy buenas condiciones.

Comentario:

Aunque este anuncio es del 2007 está anunciado en México no han cambiado mucho a los de ahora, anuncia que el Clio Extreme tiene más novedades que un Clio normal y te da a conocer unos cuantos beneficios, el anuncio trae la imagen del producto en grande y en el centro de la hoja, ya se maneja mas la fotografía y no tanto el dibujo como antes.