Por Mariana Durán Hernández

Efectos en el Receptor.

Este anuncio publicitario trata de seducir a las personas jóvenes, en especial al público femenino (las jovencitas), para que adquieran ese producto; para comunicarse usa la relación cercana, que se refiere al tipo de comunicación en un anuncio publicitario que hace un joven a otro joven, esa es la relación comunicativa cercana.

Canal o medio de difusión

La revista en la que es publicado este anuncio es una que está hecha y dirigida a señoritas, entonces es un anuncio que encaja perfecto en esta publicación, ya que es un producto juvenil y está dirigido a este tipo de público.

Composición del texto o anuncio publicitario.

El anuncio ocupa toda una página de la revista. Sus colores principales son, el verde (brillante) de las manzanas de la parte superior derecha y en la parte inferior, el rojo en  la parte izquierda, también el color de la piel de la mujer y el negro. Las letras más grandes son verdes y son el nombre del producto, y las otras que se encuentran abajo pero también son grandes, son la marca del producto y están en color blanco para resaltar de los demás colores. Yo pienso que estos colores que maneja son frescos y seductivos y a través de ellos buscan seducir a las muchachas de que adquieran el producto, intentar captar más la atención por medio de esos colores.  Hay unas letras más pequeñas al centro que dan información sobre el producto. Entre las esferas de la parte de abajo hay una que es diferente y resalta más Por último hay una dirección de una página Web de la empresa donde te invitan a que te registres y conozcas más de los productos de esa marca.

Otra característica de la imagen es que en el dibujo hay algunos puntitos. Creo que esos puntitos son una manera moderna de hacer el dibujo y llamar más la atención.

Imágenes concretas

El personaje central del anuncio es una mujer joven y bella, la imagen central nos ve directamente, su expresión facial y la de sus manos, también la forma en la que está vestida y cómo está acomodado su cabello muestran una actitud de seducción y sensualidad para provocar en ti esos sentimientos y convencerte de consumir ese producto. La imagen es grande y de colores brillantes. Las letras de al marca y el nombre del perfume son grandes y entendibles  y resaltan más que las otras cosas.

Historia(s) que se muestran o cuentan en el anuncio y su significado

Una mujer solo es bonita, bella y atractiva si usa el perfume de esa marca es decir el perfume “Be Delicious” de la empresa “DKNY”, si no usa ese producto entonces es fea.

Valores que se asocian al producto que se oferta o se publicita

La belleza solo se consigue usando ropa, zapatos, accesorios, perfumes, joyas, entre otros objetos. Caras y de buena marca. Asocian la belleza con los bienes materiales y la riqueza. Por ejemplo una mujer de piel blanca, ojos claros, delgada, rica, etc. Es bonita si tiene todo eso, entonces es fea

Comentario:

Los anuncios publicitarios cada vez nos presentan más estereotipos*, que influyen en la ideología del comportamiento de las personas, en este caso cambio la forma de pensar de las jovencitas, ya que piensan que la belleza solo se consigue a través de los bienes materiales. Esto provoca cambios en la forma de vestir, de peinar, y hasta de pensar.

*Estereotipo: es una imagen muy trillada, y con pocos detalles acerca de un grupo de gente que comparte ciertas cualidades, características y habilidades. Por lo general, ya fue aceptada por la mayoría como patrón o modelo de cualidades o de conducta.