Por Susana Gálvez Piña

Ficha técnica del anuncio de toallas femeninas Always

Características generales del

Anuncio: Impreso en color, publicidad de la revista llamada POR TI, numero 252, México, agosto 2010, p.23.

 

 

 

Efectos en el receptor

 

Trata de convencer a las mujeres de que las toallas femeninas son muy absorbentes, y motiva a las jovencitas de hoy a comprarlas porque se pueden sentir como recién bañaditas

Canal o medio de defunción

Es impresa en la revista de jovencitas “POR TI”  y nos permite observar bien el producto en forma de una tina para especificarnos sobre lo que nos está explicando el eslogan.

Composición del texto o anuncio publicitario

El anuncio ocupa toda la pagina de la revista. sus colores principales son el azul de fondo  y el blanco que quieren representar limpieza personal, los colores secundarios son el verde fuerte, rosa pastel, verde claro y purpura que son los que acompañan la parte de debajo de la imagen.

”Limpia y seca como recién bañadita”, es la frase que proporciona el anuncio que es que te sientas limpia todo el día. La imagen de la tina  representa limpieza y trata de insinuar que con esa marca tan famosa puedes estar limpia todos esos días.

Imágenes concretas

La imagen nos muestra frescura, limpieza personal, que da por visto que el fondo esta en una bañera, y el lugar en el que se muestra se ve que es de día.

Historia(s) que “se muestran” o “cuentan”  mediante el anuncio y su significado.

Su historia es de una experta que ya la uso y esta describiendo como te puedes sentir cuando utilizas ese producto.

Valores que se asocian al producto de oferta o publicita (carga de ideológica).

el valor que asocia es el de la salud-enfermedad, por que en la imagen se muestra limpieza y  en enfermedad es porque si no la utilizas como debe de ser puedes tener complicaciones.

Comentario:

Aunque este anuncio es de una revista de mujeres hay muchos medios por el cual pasa esta imagen, y transmite en el ser femenino que son las utiliza este producto. Sin embargo  no debe faltar en cada casa donde habitan mujeres, y mediante a las técnicas vemos que esta imagen fue fotografía y no fue dibujo.