Por María Fernanda Castillo Hernández

Introducción.

En este trabajo encontraran cuales son los puntos que se deben calificar en una imagen. Este trabajo es la parte final de mi proyecto, el cual me sirvió a conocer y a saber analizar las imágenes.

Efectos en el receptor.

  • El anuncio se dirige al sexo femenino, con cutis un poco arrugada y aproximadamente de una edad ya muy adulta.
  • Pretende seducir y motivar a consumir una crema humectante.
  • La relación es neutral ya que solo nombra las bondades del producto.

Canal o medio de difusión.

  • Fue difundido en una revista, llamada “15 a 20”, número 192, México, DF, agosto 2010, p.4.

Composición del texto o anuncio publicitario.

  • Iluminación: se ve clara la imagen.
  • Palabras: palabras que describen el producto.
  • Mímica: aparenta estar untándose la crema.
  • Imágenes de producto: cuenta con una imagen de presentación.
  • Marca: tiene el logotipo del producto
  • Eslogan: cuenta con el eslogan de la marca.

Imágenes concretas que forman el texto, y el significado que se les da.

  • El personaje expresa un poco de rebeldía por su peinado, que ella utiliza el producto ya que tiene un buen cutis pero que no le gusta mucho arreglarse.
  • Se ve muy segura de ella, pero expresa mucha seriedad, actúa de una manera firme y se encuentra en un lugar iluminado con el sol del día.

Las historias que se cuentan o pueden comprenderse a partir del texto, y el significado que expresan.

  • Es una mujer un poco desarreglada, sus dificultades son que no se arregla o más bien que no sabe arreglarse pero lo soluciona humectando su piel.
  • Llega a realizar lo que desea porque tiene un buen cutis.

Representaciones culturales de los valores (ideología).

  • Felicidad – tristeza: la mujer demuestra estar feliz pero los colores que se utilizan y el vestuario que usa se ven un poco tristes
  • Sabiduría – ignorancia: la mujer tiene sabiduría para el cuidado de su cutis pero es ignorante para arreglarse ya   que no sabe.

Conclusión.

Este proyecto me sirvió de mucha ya que afortunadamente pienso que ya tengo mas capacitad para poder analizar las imágenes y no solo verlas por el producto que anuncien. Esta actividad se me hizo muy interesante e importante.