Por: Luis Fernando Espinosa Macías

Introducción:

Este proyecto lo realicé para darnos cuenta de que la publicidad puede guiar nuestras vidas con estereotipos, como lo son los artistas y gente famosa.

también para que reflexionemos acerca de este tema el cual es muy importante por que la publicidad nos puede cerrar los ojos para que no nos demos cuenta de lo que anuncian que puede ser malo o engañoso.

Lenguaje Publicitario

La propaganda es de contenido político, social o religioso mientras que la publicidad tiene siempre un carácter comercial.

Nos hallamos permanentemente rodeados de mensajes publicitarios. Tanto fabricantes como empresas de servicios, instituciones y organismos públicos y privados utilizan carteles, vallas, prensa, radio, cine, televisión, páginas Web, correo electrónico, mensajes de teléfonos móviles, buzoneo y cuantos medios tienen a su alcance para hacernos llegar sus mensajes publicitarios.

El fin de la publicidad es doble: de un lado se pretende informar al receptor sobre algo, generalmente sobre la existencia y características de un producto que se quiere vender; de otro lado, se intenta impulsar al receptor a que actúe en el sentido que sugiere el mensaje publicitario, normalmente la compra de ese producto.

Este último es el objetivo que se considera prioritario. De hecho, con frecuencia se pretende disimular las características del producto y trasmitir el deseo de comprarlo a través de imágenes sugestivas que tienen poco que ver con el producto mismo.(1)

características

Algunas de sus características son:

  • Originalidad
  • Brevedad

Yo pienso que la originalidad es muy importante en la publicidad porque para las personas que vean aquella publicidad les tiene que llamar la atención para que se interesen en aquel producto o lo que sea.

también la brevedad es importante porque para las personas ver un anuncio o comercial que sea largo o sin originalidad es muy aburrido y suele llegar a ser cansado.

Frase Publicitaria

Es frecuente que el mensaje publicitario contenga un breve enunciado con el que el anunciante pretende definir o identificar su producto: el eslogan. Aparece dentro del mensaje en un lugar destacado, generalmente al principio o al final.

El objetivo que se persigue con ella es reforzar el mensaje creando un lema muy sugerente que el receptor pueda recordar e identificar de inmediato con el producto. El eslogan debe ser breve y expresivo, de capacidad informativa mínima y de connotaciones ajenas al producto.(2)

Conclusión

Para mi la publicidad puede llegar a ser mala porque en algunas ocasiones de pueden engañar anunciando un producto en el mientan acerca de los beneficios de aquel producto como por ejemplo el alcohol lo anuncian mucho porque se supone que esta de moda entre los jóvenes y para nosotros tomar es sentirse grande pero no tiene nada que ver con eso.

Al igual que los cigarros que no anuncian que dañan tus pulmones y claro que estos comerciales son muy llamativos por eso es que muchas personas compran cigarros, bebidas alcohólicas y otras cosas que no nos ayudan en nada.

_____________________________________________________________

(1)http://personal.telefonica.terra.es/web/apuntesasr/LenguajePubl.htm

(2)www.materialesdelengua.org/LENGUA/…/publicidad3.htm