Por: Susana Gálvez Piña

Introducción

La influencia en la publicidad  es un tema donde se a estado realizando mucho en la actualidad, como las imágenes publicitarias que veces traen cosas que ni uno entienden pero nos atraen, que en ahora mucho de los jóvenes se dejan llevar por las marcas, ídolos o el tipo de moda.

La publicidad tiene mucha influencia y actitudes en el ser humano, pero es mas importante y preocupante en la de los jóvenes, ya que no mantener el dictado de la moda puede ocasionar en los chicos problemas de relación con sus amigos y puede llegar a provocar falta de autoconfianza.

Puesto que ahora se ve su atracción en  presentar a un “ídolo”  el que puede ser bueno o malo depende quien sea ó presentar la imagen del joven atractivo que consigue lo que se propone. Que evidentemente cada contenido lleva consigo un sinfín de mensajes publicitarios a seguir.

Como a la hora de vender un producto  afecta de forma directa y en un modo agresivo al ser humano; esto se ve cuando  una x compañía fabricante de x producto decide lanzarse al mercado, con la idea básica  de la empresa fabricante es vender su mercancía, sin embargo para el publicista es mas fácil venderle al publico un estilo de vida en vez de unos simples pantalones. También  influye en la publicidad en el ser humano por que no desea ser joven eternamente, ser sexi, invencible y mientras tengamos miedos, inseguridades y deseos de una vida distinta la publicidad tendrá un camino infinito de posibles sueños para vendernos.

Efectos de la publicidad

Los efectos de la publicidad es considerarla como una fuerza siempre relativa, en relación con, pues probablemente lo mas característico de la publicidad sea su carácter y dependencia de otras fuerzas y fenómenos. La sociedad es un consumo del bienestar al menos es un sentido programático, la mayoría de los críticos de la publicidad cuando  se están refiriendo al consumo, como fenómeno socioculturales, que es lógico si tenemos en cuenta que la publicidad es el elemento  mas visible de la sociedad de consumo, porque no puedes comprar algo sino antes ver su promoción o probarlo, porque no comprarías algo que no sirviera.

Conclusión

Como en conclusión ya sabemos que la publicidad tiene buena y mala influencia como ya lo dije que en los jóvenes hay más de cuidado porque luego podrán tener problemas con sus amigos o provocar falta de autoconfianza, que es por lo que ahora muchos de los comerciales que pasan en la televisión  exigen tener valores, también tiene efectos que perjudican al ser humano como dejarse influenciar por un x ídolo.

____________________________________

mundoele.blogspot.com

http://www.monografias.com