Por María Fernanda Castillo Hernández

Introducción.

Este es el final de mi proyecto.

En este texto podrán encontrar algunas de las características de la publicidad, como: el tipo de lenguaje, cuál es su estructura, entre otras.

Realice este proyecto con el fin de saber cómo se puede realizar y estructurar un resumen con varios resúmenes.

La Publicidad.

La Publicidad es una forma destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.

A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el público.

En el cine, la radio, la televisión, la prensa, en la calle; recibimos continuamente mensajes publicitarios. Muchos nos incitan al consumo; otros, en cambio, nos invitan a adoptar determinadas actitudes: como cuidar el medio ambiente o conducir con prudencia.

La publicidad es una forma de comunicación.

El lenguaje de la imagen en los textos de la publicidad tiene unas características propias:

  • La imagen, color, forma de letras: llaman la atención rápidamente.
  • El texto del anuncio, eslogan: está formado por frases breves, sencillas, fácilmente memorizables. Su misión es anunciar un producto o un mensaje e influir en el receptor.
  • El texto escrito es persuasivo: se utilizan los pronombres de segunda persona, construcciones imperativas, frases hechas, rimas, repeticiones, y otros recursos estilísticos.

Los anuncios publicitarios, están formados por dos planos: el plano de contenido (realidad del mensaje que nos trasmite) y el plano de la expresión (los recursos lingüísticos utilizados y no lingüísticos utilizados para llamar la atención del receptor)

Según la finalidad perseguida, los anuncios pueden clasificarse en:

  • Propagandísticos: pretenden convencer y aconsejar al receptor para que actúe de una forma determinada.
  • Publicitario: pretenden que el receptor consuma o compre un producto determinado.

Para que un mensaje publicitario sea eficaz, hay que tener en cuenta el medio a través del cual se transmite y el público al que va destinado.

  • El medio: la publicidad es distinta según el medio elegido para difundirla.
  • El receptor: hay que adaptar el mensaje al tipo de público al que se destina.

Un nuevo tipo de publicidad que se puede utilizar en páginas web, la publicidad en-texto, consiste en resaltar algunas palabras del texto de la pagina para llamar la atención del usuario; aparece el texto con un doble subrayado verde.

Al pulsar esa palabra relacionada con la publicidad se abre una especia de bocadillo con un producto o servicio relacionado con esa palabra.

Es un formato interesante por varios motivos:

  • Contextual: palabras resaltadas tienen que ver con el contenido de los anuncios y estos tienen que ver con la palabra asociada.
  • No intrusivo: el usuario no ve colores ni movimiento ni sonido ni nada parecido que le llame la atención.
  • No ocupa espacio adicional en la página: se muestra en el propio texto del artículo, con lo cual comparte espacio con el propio texto.
  • Complementario con otros espacios de publicidad: al no ocupar espacio, podemos conservar otros formatos de publicidad que ya estén funcionando en la página.
  • Novedosos: llaman la atención de los usuarios para hacer clic.

Es una herramienta ideal para obtener ingresos de páginas web basadas en información de texto.

En mi opinión o punto de vista este tema es muy importante y contiene lo básico ya que el tema de la publicidad es muy importante porque se nos puede presentar en alguna ocasión, el tener que publicar algo y no sabríamos como hacerlo pero con ayuda de este tema si podríamos lograrlo.

Conclusión.

Este proyecto me sirvió de mucho para la vida diaria, porque en cualquier momento o más adelante en el trabajo se nos puede presentar alguna actividad en el que necesitemos realizar este proyecto, de hacer un resumen con varios resúmenes.